ÁREAS FUNCIONALES

Dentro de una empresa, es necesario contar con todo lo que se necesita, para que se pueda trabajar correctamente. Los empleados son la parte fundamental de una empresa, pues gracias a ellos se tiene el producto o servicio que se desea brindar al cliente.

Las áreas funcionales de esta

RECURSOS HUMANOS

La gerencia de recursos humanos se encargará de analizar la situación actual para poder determinar los riesgos (tanto internos como externos) y con esto poder optimizar el procedimiento de nuestra empresa. Donde los riesgos externos son los pertenecientes al medio donde se encuentra inmersa la empresa y que ésta no podrá influir en éstos, pero ellos si podrán tener incidencia en la organización.

Y estos pueden ser:

*Sector productivo.

*Tecnología.

*Clientes y proveedores.

*Factor económico 

 

MERCADOTECNIA

Mercadotecnia es el conjunto el conjunto de herrami entas tácticas de marketing controlables que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta. La mezcla de marketing incluye todo lo que la empr esa puede hacer para influir en la demanda de su producto. Aunque hay muchas posibilidades, éstas pueden reunirse en cuatro grupos de variables que se conocen como las “cuatr o ‘pes”: producto, precio, plaza y promoción.
 
 
 

PRODUCCION

se ocupa de los procesos (esas actividades fundamentales que las organizaciones utilizan para realizar el trabajo y alcanzar sus metas) para producir bienes o servicios, en este caso servicios, que la gente usara todos los días. Un proceso es cualquier actividad en las que se transforman uno o mas insumos para obtener uno mas productos